David Garrett Foro
Bienvenido (a) a el primer foro en español sobre el violinista mas rápido del mundo y modelos David Garrett
Únete a la comunidad registrándote o identifícate como miembro de esta

El Equipo del Foro.



 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Articulos en español sobre David Garrett

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lucky Chance
Fan • Administrador
Fan • Administrador


Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Localización : Francia

MensajeTema: Articulos en español sobre David Garrett   Miér Jul 22, 2009 8:45 am

Mundoclasico.com » Criticas » Castilla y León

¿Quién dijo que la música no es divertida?



Agustín Achúcarro
Valladolid, 15/03/2003. Teatro Calderón. David Garret, violín. Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Director: Alejandro Posada. Igor Stravinsky: 'Danzas concertantes'; Wolfang Amadè Mozart: '5º Concierto para violín y orquesta en la mayor', K.219; Bela Bartók: 'El mandarín maravilloso'.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por su titular Alejandro Posada planteó unas versiones de las obras de Stravinsky y Bartók basadas en resaltar sus características rítmicas y tímbricas y dejó que el violín solista David Garrett asumiera el protagonismo en el concierto de Mozart.De las Danzas concertantes del compositor ruso interpretaron la versión original para grupo de cámara y lo hicieron buscando resaltar tanto la individualidad de cada instrumento como la relación sonora entre ellos, para conseguir los efectos requeridos siempre en base a un escueto material sonoro.El Concierto para violín y orquesta en la mayor, KV.219’ de Mozart contó con la interpretación del violinista David Garrett que abordó la obra con una suerte de aparente sencillez en la que la melodía fluía con un fraseo siempre nítido, sutileza y una ductilidad pasmosa.Garrett jugó de forma imperceptible con las dinámicas y mantuvo una línea de absoluto refinamiento. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, leves trazos gruesos en el primer movimiento y algún mínimo desajuste posterior, fue el vehículo idóneo para mantener un diálogo con el solista que redundara a favor del desarrollo general de la obra.Supieron además subrayar ese efecto sorprendente que introduce Mozart en el pasaje alla turca en el ‘Rondeau’ final.Ante los continuos aplausos David Garrett tocó una zarabanda de una Partita de J.S. Bach.En El Mandarín maravilloso de Bartók Alejandro Posada tuvo la virtud de extraer los mayores resultados de la orquesta con base en no someterla a planteamientos extremos que pudieran superarla. Así, enfatizó los elementos sonoros creando un ambiente siempre seductor, muy bien elaborada la sucesión de pasajes ostinati, por medio de una razonable y sugerente relación de clímax y anticlímax.La Sinfónica se mostró especialmente inspirada en este concierto, brillando todas sus secciones con una destacada intervención del clarinete y una equilibrada aportación de los metales.Un concierto que tuvo por encima de todo la capacidad de divertir al público, en el sentido mas trascendente de la palabra, haciendo música sin caer en la cada vez más frecuente rutina en la que se ven envueltas las temporadas de las orquestas sinfónicas. Además, como ha quedado reseñado, contaron con una actuación de lujo en la persona del violín solista David Garrett.

Este artículo fue publicado el 21/03/2003


Fuente: http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=0012036

_________________
Just follow your heart and be strong (Haylie Ecker)

Haz clic en las imagenes abajo:



Volver arriba Ir abajo
http://david-garrett.forosactivos.net
Tabitha
Fan • Nuevo
Fan • Nuevo


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 24/06/2009

MensajeTema: Re: Articulos en español sobre David Garrett   Miér Jul 22, 2009 8:55 am

Gracias Lucky Chance por este articulo interesante !

Tabitha
XX
Volver arriba Ir abajo
Lucky Chance
Fan • Administrador
Fan • Administrador


Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Localización : Francia

MensajeTema: Re: Articulos en español sobre David Garrett   Miér Jul 22, 2009 9:07 am

De nada Tabitha! Wink


Un otro articulo "del Mundo":

Miércoles, 30 de abril de 1997



«Mi relación con la música es de adulto», afirma David Garrett



El violinista alemán de 16 años se presentó ayer en Madrid con un concierto dedicado a Mozart, Brahms y Beethoven


MADRID.- David Garrett, un violinista que a sus 16 años ya ha trabajado con figuras de la talla de Zubin Mehta, Claudio Abbado, Menuhin o Sinopoli, señaló ayer en Madrid que ha amado la música «desde siempre», desde su más temprana infancia.
Garrett, nacido en Aquisgrán (Alemania) en 1980, debutó ayer en Madrid con un concierto dedicado a Mozart, Brahms y Beethoven, tres de sus compositores preferidos. A los cinco años, Garret ya tuvo el primer violín entre sus manos. A los 10 debutó ante el público, con la Filarmónica de Hamburgo. Con tan sólo 12, el presidente de la República Federal Alemana, Richard von Weizsaecker, le invitaba a actuar en un concierto en Bonn. A los 14, con Claudio Abbado y la Orquesta de Cámara de Europa, realizaba su primera gira por Italia.

A pesar de estos datos, Garrett, un adolescente alto, delgado, un poco tímido, forofo del fútbol y del cine, no se considera «en absoluto» un niño prodigio. «Comencé a tocar el violín desde muy pequeño. Mi relación con la música fue desde siempre una relación de adulto», dijo a Efe minutos antes de comenzar sus ensayos.

Ese instrumento, y no otro, fue el elegido por Garrett porque desde un primer momento le pareció el más cercano a la voz humana, el más perfecto. «Entonces decidí que lo mío era el violín», dice.


Fuente: http://www.elmundo.es/1997/04/30/cultura/30N0103.html

_________________
Just follow your heart and be strong (Haylie Ecker)

Haz clic en las imagenes abajo:



Volver arriba Ir abajo
http://david-garrett.forosactivos.net
Jesus
Fan • Adicto
Fan • Adicto


Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 25
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Articulos en español sobre David Garrett   Jue Jul 23, 2009 4:07 am

Muchas gracias Lucky muy interesantes ambos articulos Razz
Volver arriba Ir abajo
Lucky Chance
Fan • Administrador
Fan • Administrador


Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Localización : Francia

MensajeTema: Re: Articulos en español sobre David Garrett   Jue Jul 23, 2009 5:51 am

De nada Jesus! Wink


David Garrett en Medellín y Bucaramanga


Enviado por Edd!e el 24 de mayo 2005

El virtuoso violinista David Garrett en Medellín. El alemán-americano estará acompañado por la talentosa pianista argentina Paula Peluso. Obras de Bach, Beethoven y Brahms garantizan velada musical de alta categoría. El concierto de Temporada de Música Clásica Medellín Cultural 2005 se hará el martes 31 de mayo con el respaldo de la Compañía Nacional de Chocolates

"David Garrett tiene una fuerte personalidad musical en la que alterna una pasión ardiente y un contundente virtuosismo. Garrett toca los pasajes rápidos con osadía pero con absoluto respeto por los tempi, y su vibrato trae a la mente al joven Heifetz. Su estilo tiene la libertad expresiva que admiramos en los grandes violinistas del pasado; su técnica fenomenal está siempre al servicio de la música” (The Strad)

Pocas veces Medellín se da el lujo de ver artistas de renombre internacional, por eso el concierto del próximo martes 31 de mayo a las 8:00 p.m., en el Teatro Metropolitano “José Gutiérrez Gómez” será excepcional dado que Medellín Cultural, con el respaldo de la Compañía Nacional de Chocolates, presentará al alemán-americano DAVID GARRET una de las figuras mundiales más destacadas del violín que con apenas 24 años ha tocado con las mejores orquestas del mundo; y a la argentina PAULA PELUSO reconocida por su virtuosismo y destreza en el piano.

DAVID GARRETT es un joven violinista alemán – americano que se ha destacado por el asombroso dominio de la técnica instrumental. A pesar de su corta edad ha tocado con Orquestas tan importantes como la Filarmónica de Hamburgo, Londres, Los Angeles y de Israel, con la Orquesta Nacional de Rusia y la Nacional de París, la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo y la Orquesta de Cámara de Europa, entre muchas otras.

Desde 1994, David Garrett graba en forma exclusiva para el prestigioso sello Deutsche Grammophon, casa discográfica que nunca antes había acogido a un artista tan joven. Para ella ha registrado, entre otras obras, los conciertos de Mozart para violín, dirigido por Claudio Abbado, los 24 Caprichos de Paganini, y con Pletnev al frente de la Orquesta Nacional Rusa, el Concierto en Re mayor, Op. 35 de Tchaikovsky.

Igualmente, PAULA PELUSO es una destacada pianista nacida en Buenos Aires, que realizó cursos de perfeccionamiento en la Academia Chigiana de Siena y ha ganado diversos certámenes musicales entre 1993 y 1998. Obtuvo una beca para la Internacional Menuhin Music Academy, en Gstaad (Suiza) y dio recitales con la Camerata Lysy en la misma ciudad, como también en Italia y Alemania. Se ha presentado en Argentina acompañando a prestigiosos solistas y con diversas Orquestas Sinfónicas y el año pasado fue la artista invitada para inaugurar la temporada de verano en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Mas información en www.david-garrett.de y paulapeluso.com.ar

Programa

El anuncio de un programa musical bajo el signo de las tres B: Bach, Beethoven y Brahms y la interpretación de excelentes músicos, garantiza una velada musical de alta categoría.

J. S. BACH Sonata Nº1 en Sol menor para violín solo, BWV 1001

L. V. BEETHOVEN Sonata Nº 7 en Do menor para violín y piano

J. BRAHMS Sonata Nº 1 en Sol mayor Op. 78 para violín y piano

A través de las obras escucharemos la técnica de la doble cuerda del violín en Bach, la lucha tenaz entre la sordera y el vigor de la juventud de Beethoven y la serenidad y seguridad de la maestría de Brahms


Fuente:
http://www.rockombia.org/modulo.php?modulo=notas&ntc=848

_________________
Just follow your heart and be strong (Haylie Ecker)

Haz clic en las imagenes abajo:



Volver arriba Ir abajo
http://david-garrett.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Articulos en español sobre David Garrett   Hoy a las 2:10 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Articulos en español sobre David Garrett
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» David Garrett
» Artículos sobre música
» Interesante articulo sobre el "revival" del Finnish Death Metal!!
» La España profunda
» Mi libro sobre el Heavy Metal Clásico Español 1980-1995

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
David Garrett Foro :: Todo Sobre • David Garrett :: Todo sobre David Garrett-
Cambiar a: