David Garrett Foro
Bienvenido (a) a el primer foro en español sobre el violinista mas rápido del mundo y modelos David Garrett
Únete a la comunidad registrándote o identifícate como miembro de esta

El Equipo del Foro.
David Garrett Foro
Bienvenido (a) a el primer foro en español sobre el violinista mas rápido del mundo y modelos David Garrett
Únete a la comunidad registrándote o identifícate como miembro de esta

El Equipo del Foro.
David Garrett Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¡Rompí mi Stradivarius!

Ir abajo 
AutorMensaje
Lucky Chance
Fan • Administrador
Fan • Administrador
Lucky Chance


Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Localización : Francia

¡Rompí mi Stradivarius! Empty
MensajeTema: ¡Rompí mi Stradivarius!   ¡Rompí mi Stradivarius! Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 8:31 am

Redacción BBC

14.02.2008

Un virtuoso violinista alemán destrozó su invaluable violín Stradivarius al caer encima de él.
Duras imágenes de ballenas cazadas ...

Pero al menos salió ileso...

El 27 de diciembre pasado, al finalizar su concierto en la sala de conciertos del Barbican, en Londres, David Garrett se resbaló en los escalones y cayó sobre su preciado instrumento.
"No me tropecé. Fueron las escaleras que estaban muy resbalosas y caí totalmente de espaldas. El violín estaba en su caja pero lastimosamente me caí encima, lo que de alguna manera me salvó la vida, pero el violín quedó hecho pedazos", le dijo Garrett a la BBC.
El daño producido al instrumento de 290 años de edad fue certero, y en este momento un equipo de restauradores busca reconstruir el violín, aunque Garrett sabe que quizás nunca suene igual.
"Lo envié a Nueva York, donde actualmente resido, y ahí están debatiendo qué hacer con él", comenta el resignado músico.
Según algunos medios, el arreglo podría costar US$118.000
Los instrumentos de cuerda creados por Antoni Stradivari en el siglo XVIII son considerados únicos por muchos expertos por su inimitable calidad de sonido y belleza.

Repuesto vigilado

David Garrett es un músico pródigo que empezó a tocar el violín a los cuatro años, y a los ocho ya interpretaba solo con las orquestas más prestigiosas del mundo.

Garrett afirma estar en "shock" después de su tragedia tras bastidores, pero afortunadamente el violinista no se quedó sin instrumento para su presentación este jueves en el prestigioso Barbican.
Una firma proveedora de instrumentos de cuerda en Londres hizo arreglos para conseguir otro violín para que Garrett pueda tocar.
"Es un Stradivarius de 1718, perteneciente a la 'época dorada', y lo trajeron directamente desde Milán", comenta Garrett.
Según el diario The Independent de Inglaterra, el violín vino desde Italia con un equipo de seguridad de tres hombres que vigilarán cada paso del violinista.

Músicos descuidados

Esta no es la primera vez que un renombrado músico sufre una mala experiencia con un Stradivarius.
En 2004, Peter Stumpf, miembro de la Filarmónica de Los Ángeles, dejó olvidado el violín en la puerta de su casa.
Los videos de seguridad captaron posteriormente como un joven en bicicleta se lo robó, aunque luego una enfermera lo encontró y se lo regaló a su novio, un carpintero que lo quería transformar en un aparador para poner discos compactos.
Al final el violín regresó a su dueño con daños mínimos.
Así mismo, el célebre chelista chino Yo-Yo Ma dejó olvidado su violonchelo de US$2,5 millones en el portaequipaje de un taxi en Nueva York. Al día siguiente lo recuperó.

Arrow Haz clic en este vinculo para escuchar el stradivarius de David Garrett:
http://www.bbc.co.uk/mediaselector/ondemand/media/avdb/world_service/spanish/audio/152000/152224?bgc=003399&nbram=1&lang=es&nbwm=1&bbram=1&ms3=14&ms_javascript=true&bbcws=1&size=au&news=1&bbwm=1#

Arrow Fuente: http://www.czechrepublic-prague.com/article-333048-es.html
Volver arriba Ir abajo
https://david-garrett.forosactivos.net
 
¡Rompí mi Stradivarius!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
David Garrett Foro :: Todo Sobre • David Garrett :: Todo sobre David Garrett-
Cambiar a: